Artes finales en el sector del rótulo o rotulación


LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES FINALES EN EL SECTOR DEL RÓTULO O LA ROTULACIÓN

¿Qué son las artes finales en un trabajo de rótulo o rotulación?

La expresión “artes finales” no es muy conocida por personas no relacionadas con el sectores del diseño gráfico, del rótulo o la rotulación.


Este término hace alusión a las pruebas finales o a la representación gráfica de un trabajo que desarrollaremos después y con el que intentamos plasmar con la mayor exactitud y siendo lo más fieles posibles como será el resultado final cuando esté realizado o terminado


Un arte final debe de ser una representación gráfica del resultado en el que se muestre el cambio y la creatividad que busca el cliente. Normalmente este arte final se caracterizará por un equilibrio entre los diferentes elementos, texto, imágenes, logos, formas... Es importante que permita una clara y correcta comunicación con el usuario.


El arte final que presentemos al cliente debe de reflejar originalidad, ser atractiva e impactante, pero sin olvidarnos de su imagen corporativa.

Los elementos utilizados para un rótulo o una rotulación, siempre deberán responder a esta identidad corporativa, para que el cliente pueda identificarse fácilmente.



Estudio de las necesidades del cliente.

Como hemos dicho, un arte final tiene que representar la idea o el concepto corporativo que nos ha pedido el cliente.


Algunas veces, nos podemos encontrar con clientes que no tienen una idea definida del proyecto que quieren desarrollar. En este caso, desde el sector del rótulo y la rotulación, debemos ofrecer, desde nuestra profesionalidad y experiencia, el asesoramiento necesario. No solo para encontrar un diseño acorde a las expectativas o las demandas que recibimos por parte del cliente, sino también, estudiar las opciones más idóneas y eficaces para cumplir con su función y obtener así los resultados esperados.



Plasmando idea final del rótulo o de la rotulación.

Normalmente las artes finales para un rótulo o una rotulación, parten de la idea inicial demandada por el cliente, e intenta aportar ideas y sugerencias bajo nuestra experiencia profesional, y de cómo aprovechar mejor el espacio y los volúmenes.


Una fachada comercial no es solo un rótulo, pueden ser revestidas con diferentes materiales, como por ejemplo, materiales metálicos tipo "Dibond" o "Composite" que les confiere de una gran dureza y solidez.

Este tipo de materiales son muy adecuados para exterior, ya que soportan las inclemencias climáticas y nos permiten diferentes colores y acabados.



Otros enlaces :
Enlace recomendado: Fachadas comerciales





Más Entradas


#NOPAROMEPREPARO

Desde Corpóreas Aragón queremos mostrar esta iniciativa #NOPAROMEPREPARO que nos anima a que aprovechemos este tiempo para ...

Leer más...

QuédateEnCasa

Desde Corpóreas Aragon deseamos que esta situación que nos está afectando a todos y a todas, termine lo antes posible y co...

Leer más...

PVC lacado

Producción y rotulación, logomarca #corporea en PVC lacado, recepción #ARAELEC, diseño gráfico y concepto #Mintakeller #...

Leer más...

Letras corpóreas metálicas

Una acertada elección para hacer más visible tu empresa y atraer clientes

El uso de códigos de pictogramas, iconos y símbolos gráficos se ha constituido como una de las principales herramientas a ...

Leer más...

La importancia que tiene la tipografía en rotulación

La tipografía en la rotulación: ¿cuál es su importancia?

Los proyectos de rotulación tienen que captar la atenció...

Leer más...

Vinilos de corte e impresión digital

Vinilos de corte y aplicaciones gráficas

El uso de vinilos de corte o impresos, tanto en decoración, campañas de publicidad y aplicaci...

Leer más...

Señalización de espacios en la "nueva normalidad"

El diseño en la señalización de la nueva normalidad.

Implantación de la "nueva normalidad"
<...

Leer más...

Creatividad y rotulación

Creatividad y rotulación

CREATIVIDAD Y ROTULACIÓN

A la hora de plantear un proyecto de ...

Leer más...