Estudio previo

Estudio de tránsitos

La adaptación y el estudio del tránsito y la accesibilidad es un aspecto muy importante de cualquier edificio y espacio de uso público o privado. Este trabajo previo permitirá la correcta circulación y el uso adecuado de los espacios.

Consejos

UTILIZA UN LENGUAJE GRÁFICO

El uso de pictogramas, símbolos, códigos de colores de letras o numéricos facilitará la rápida visualización de la información que queremos mostrar al usuario.

ANALIZA EL TRÁNSITO

Realizar un análisis previo del tránsito tanto de las zonas exteriores como de las interiores, de las zonas comunes y áreas de usos privados nos ayudará a definir mejor nuestro proyecto de señalización

1 VISITA E INSPECCIÓN TÉCNICA

Una visita e inspección de la zonas o áreas a señalizar. Los accesos y usos del espacio nos dará una visión global del proyecto y de las posibles necesidades y sugerencias que podamos aportar al proyecto.

2 ESTUDIO DE NECESIDADES

Una vez realizada esta primera toma de contacto, definimos según las indicaciones y necesidades el modo de trabajo y de planteamiento: conceptualización visual y de comunicación de los elementos de señalización. Esta parte se hace sobre el plano de las instalaciones y codo a codo con el cliente, estudiando la direccionalidad y los tránsitos externos e internos de los espacios.

3 DISEÑO Y FORMATO

En esta parte decidimos que diseño, formato, tamaño y tipografía, acabados, materiales, colores vamos a utilizar, siempre planteando los diferentes elementos en su lugar de ubicación. Igualmente valoramos la posibilidad de utilizar códigos de colores, numéricos, pictogramas, símbolos que faciliten la correcta usabilidad de la señalización.

4 VALORACIÓN DE PROTOTIPOS

Se valora la posibilidad de realizar pruebas con materiales y prototipos de las piezas y formatos decididos. Se definen tamaños y formatos de las diferentes piezas. Se concreta la correcta visualización de todos los elementos en la ubicación definida.

5 PRODUCCIÓN E INSTALACIÓN

Se producen las piezas, cuidando los acabados y terminaciones, se define el modo de instalación de los diferentes elementos.

Contacto

¿Quieres que nos comuniquemos?

Si lo prefieres, también podemos comunicarnos a través de otros medios, tu eliges..