Qué características debe tener un rótulo
Un rótulo debe de reflejar la imagen de marca a sus potenciales clientes. Debe reflejar fielmente los atributos de la marca y siempre respetando la propia identidad corporativa de la empresa.
Correcta elección de los materiales para un rótulo
Es importante tener en cuenta el correcto planteamiento de los materiales a la hora de su fabricación.
En caso de que planteemos rótulos luminosos deberemos de atender a criterios de consumo y sostenibilidad, por éso, cada rótulo luminoso tiene una percepción diferente dependiendo del contexto o lugar donde se instale.
El tamaño y el color en la rotulación
Un tamaño adecuado, una correcta legibilidad y una buena elección de los colores, son aspectos importantes y que se beben tener en cuanta a la hora de plantear el proyecto.
Deberemos tener un respeto absoluto por el manual de identidad corporativa y el diseño de la marca; siempre utilizando archivos vectoriales originales para fabricar desde un rótulo, unas letras corpóreas o un rótulo luminoso.
Siempre intentaremos utilizar materiales para nuestros rótulos que tengan una gran durabilidad en exterior.
Este tipo de materiales deberán de tener un mantenimiento mínimo o inexistente.
Rótulos en letras corpóreas
Un ejemplo de este tipo de rótulos y materiales, son las letras corpóreas o letras recortadas.
Este tipo de rótulo con o sin iluminación siempre hace que la marca presente un aspecto sencillo y concreto, pero efectivo.
Este tipo de rótulos se pueden fijar al parámetro ocultando la fijación y utilizando materiales muy resistentes como el acero inox o el aluminio.