La rotulación y el buen uso del color


¿Sabias que el sistema PANTONE© es el más utilizado y reconocido por diseñadores y empresas de producción industrial y rotulación de todo tipo?.

El nacimiento de las Guías PANTONE©

En 1962 Lawrence Herbert era el propietario de un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos.  Al poco, en 1963, Herbert adquirió PANTONE©, creando las primeras paletas o guías PANTONE©, que fueron el primer sistema de identificación cromática que se basa en una paleta o gama de colores, con las que es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante.

PANTONE© en el sector de la rotulación

Las paletas PANTONE© son una herramienta muy útil en el sector de la rotulación por el control que podemos tener sobre los resultados finales de nuestros rótulos o trabajos de rotulación.

Este sistema de colores es una herramienta imprescindible para cualquier proyecto de diseño, rotulación o implantación de identidad corporativa, así como en el sector de las artes gráficas e impresión.

El uso de PANTONE© en el sector del diseño, rótulos y rotulación

En el sector del diseño y fabricación de rótulos, hay marcas de vinilos de corte que han ido ampliando su carta de vinilos con colores PANTONE©, por lo que a la hora de plantear un proyecto de rotulación es importante tenerlo en cuenta.

Igualmente es importante tener en cuenta las paletas PANTONE© a la hora de lacar elementos de señalización, piezas metálicas para rótulos o letras corpóreas.


Trabajar con el sistema PANTONE© permite tener un control sobre los colores. Este modo de color suele denominarse “color sólido”. PANTONE© ha ampliado sus sistema a otros sectores además de la rotulación y que también trabajan con el color, como el diseño web, los textiles, plásticos, interiorismo y pintura, creando distintas gamas de color: solid, pastel&neons, metallic, plastic…


Esta guía de color permite descubrir cómo reaccionan los colores y ofrece los códigos para usar un color de manera impresas y/o digital.

Enlaces :
Enlace recomendado: Rótulos luminosos

Otros enlaces : Guía Pantone©





Más Entradas


#NOPAROMEPREPARO

Desde Corpóreas Aragón queremos mostrar esta iniciativa #NOPAROMEPREPARO que nos anima a que aprovechemos este tiempo para ...

Leer más...

QuédateEnCasa

Desde Corpóreas Aragon deseamos que esta situación que nos está afectando a todos y a todas, termine lo antes posible y co...

Leer más...

PVC lacado

Producción y rotulación, logomarca #corporea en PVC lacado, recepción #ARAELEC, diseño gráfico y concepto #Mintakeller #...

Leer más...

Letras corpóreas metálicas

Una acertada elección para hacer más visible tu empresa y atraer clientes

El uso de códigos de pictogramas, iconos y símbolos gráficos se ha constituido como una de las principales herramientas a ...

Leer más...

La importancia que tiene la tipografía en rotulación

La tipografía en la rotulación: ¿cuál es su importancia?

Los proyectos de rotulación tienen que captar la atenció...

Leer más...

Vinilos de corte e impresión digital

Vinilos de corte y aplicaciones gráficas

El uso de vinilos de corte o impresos, tanto en decoración, campañas de publicidad y aplicaci...

Leer más...

Señalización de espacios en la "nueva normalidad"

El diseño en la señalización de la nueva normalidad.

Implantación de la "nueva normalidad"
<...

Leer más...

Artes finales en el sector del rótulo o rotulación

LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES FINALES EN EL SECTOR DEL RÓTULO O LA ROTULACIÓN

¿Q...

Leer más...

Creatividad y rotulación

Creatividad y rotulación

CREATIVIDAD Y ROTULACIÓN

A la hora de plantear un proyecto de ...

Leer más...