Creatividad y rotulación


Creatividad y rotulación

CREATIVIDAD Y ROTULACIÓN

A la hora de plantear un proyecto de rotulación, o lo que es lo mismo, un proyecto de aplicación de marca, nos podemos encontrar clientes con una visión más conservadora o clientes más atrevidos con la creatividad.


Normalmente, los proyectos de rotulación que piden los clientes suelen centrase más en la visibilidad y las partes más “prácticas” o una idea previa preconcebida. No obstante, salirse de un guion esperado para sorprender con rotulaciones creativas pueden mejorar mucho los resultados finales.


Cualquier cliente que apuesta por la aplicación de su marca en base un buen diseño y a la creatividad, conociendo bien los materiales a utilizar y sus prestaciones, conseguirá que un proyecto más atemporal, más competitivo y con un valor añadido frente a la competencia.


Tu empresa debe competir para ser mejor, no para ser igual.

El cliente de hoy en día busca la originalidad y la diferenciación. En ésto, el buen uso de la creatividad en rotulación y aplicaciones gráficas, un correcto uso cromático y el diseño aplicado a la marca, pueden hacer que el trabajo final sea diferente. Todo ello, aportará una mayor personalidad y hará que el resultado final se distinga por si solo.


La rotulación como medio para lograr una identificación.

Merece la pena ser originales y buscar en tu proyecto ideas diferentes.
En Corpóreas Aragón disponemos de una gran experiencia en aplicación de marca a diferentes contextos y materiales, tanto en todo tipo rótulos como en diferentes materiales.
La implantación de marca, bien sea en exterior o en interior, no solo hace que el lugar de trabajo no solo sea más habitable. Un buen diseño conseguirá que tanto trabajadores como clientes, se vean identificados con la identidad y valores de la marca.


Te damos algunas ideas para conseguir una buena rotulación.

Combinar la rotulación de cristales, con diferentes pinturas de paredes: con ellos conseguirás efectos muy interesantes.

  • Rotulación con vinilos transparentes de diferentes colores sobre cristales: conseguirás cambiar el aspecto en oficinas con mucho cristal sin tener que taparlos demasiado.
  • Rotulación en paredes como soporte de imágenes de gran formato: rotulación mediante fotomurales de vinilo impreso. También puedes utilizar las puertas o las puertas de los ascensores para vinilarlas con imágenes o vinilos de corte de color.
  • El suelo o las escaleras también sirven de soporte para la rotulación: con vinilo de corte aptos para estos soportes y usos y que al retirarlos no dejan restos.
  • Atrévete con una rotulación en diferentes materiales: madera, metacrilato, materiales lacados, materiales en bruto como el aluminio sin lacar, mezclando diferentes formas.
  • El aspecto industrial es otro gran aliado en rotulación: al poder utilizar materiales más en bruto como las pletinas metálicas, el acero galvanizado, el acero corten con efecto oxido barnizado…


Rotulación señalética.

La señalización es otra parte donde la creatividad y el diseño son muy importantes. Este tipo de elementos hacen diferenciarse a una empresa y la dotan de una personalidad diferente al resto.








Más Entradas


#NOPAROMEPREPARO

Desde Corpóreas Aragón queremos mostrar esta iniciativa #NOPAROMEPREPARO que nos anima a que aprovechemos este tiempo para ...

Leer más...

QuédateEnCasa

Desde Corpóreas Aragon deseamos que esta situación que nos está afectando a todos y a todas, termine lo antes posible y co...

Leer más...

PVC lacado

Producción y rotulación, logomarca #corporea en PVC lacado, recepción #ARAELEC, diseño gráfico y concepto #Mintakeller #...

Leer más...

Letras corpóreas metálicas

Una acertada elección para hacer más visible tu empresa y atraer clientes

El uso de códigos de pictogramas, iconos y símbolos gráficos se ha constituido como una de las principales herramientas a ...

Leer más...

La importancia que tiene la tipografía en rotulación

La tipografía en la rotulación: ¿cuál es su importancia?

Los proyectos de rotulación tienen que captar la atenció...

Leer más...

Vinilos de corte e impresión digital

Vinilos de corte y aplicaciones gráficas

El uso de vinilos de corte o impresos, tanto en decoración, campañas de publicidad y aplicaci...

Leer más...

Señalización de espacios en la "nueva normalidad"

El diseño en la señalización de la nueva normalidad.

Implantación de la "nueva normalidad"
<...

Leer más...

Artes finales en el sector del rótulo o rotulación

LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES FINALES EN EL SECTOR DEL RÓTULO O LA ROTULACIÓN

¿Q...

Leer más...

La rotulación y el buen uso del color

¿Sabias que el sistema PANTONE© es el más utilizado y reconocido por diseñadores y empresas de producción industrial y rotulación Leer más...