Vinilos de corte e impresión digital


Vinilos de corte y aplicaciones gráficas

El uso de vinilos de corte o impresos, tanto en decoración, campañas de publicidad y aplicaciones de identidad corporativa es una de las mejores, versátiles y económicas formas comunicar el contenido de una marca, un negocio o una promoción.

Os explicamos los principales tipos de vinilos que se utilizan más en la actualidad:

Vinilo de corte:

Es una película autoadhesiva, de PVC o poliuretano. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de colores y muchas marcas incorporan colores PANTONE, metalizados, traslúcidos, opacantes y especiales para rótulos luminosos.

Estos tipos de vinilos de corte permiten su manipulación a través de un plotter de corte, consiguiendo producir todo tipo de textos, logotipos, etc.

Hay una amplia gama de vinilo de corte en el mercado desde vinilos más económicos como los monoméricos: aptos para promociones, eventos o ferias, o los vinilos poliméricos: de alta durabilidad o vinilos fundidos que mantienen durante años su color y que se suelen utilizar en rótulos exteriores o rotulación de flotas de vehículos.
Éstos últimos tienen unas altas prestaciones, que los dota de una gran flexibilidad y una alta resistencia al sol.

Es un material resistente, versátil y de fácil instalación por lo que es una buena opción a tener en cuenta al plantear proyectos de aplicación de identidad corporativa.
No se daña a con el sol manteniendo intactos los colores, y limpiándose de un modo fácil.

Este material se puede utilizar tanto en interior como en exteriores por lo que es muy apto para planteamientos comerciales.
El vinilo de corte puede instalarse sobre superficies como el vidrio, sobre paredes o cualquier otro tipo de superficies lisas.

La rotulación en vinilo de corte es una manera fácil y económica de decorar una fachada. Es posible diseñar algo llamativo y único o usar cualquier tipografía (en archivo vectorial) para conseguir un aspecto más clásico.

Vinilos de impresión:

Este tipo de vinilos para impresión permiten una calidad gráfica y durabilidad que confieren a cualquier negocio un aspecto fresco y nuevo que destaque sobre la competencia.

Al igual que en los vinilos de corte, en este tipo de vinilos nos encontramos vinilos monoméricos y poliméricos. Los poliméricos nos ofrecen una mayor durabilidad.
Su impresión se realiza mediante plotters de Impresión Digital, conseguiendo impresiones con calidad fotográfica.

Una vez impresos podemos aplicarles una lámia protectora con filtro UV, que los protege de las radiaciones solares y así conservar el color de las gráficas impresas en el tiempo. Este tipo de vinilos impresos tienen muchas aplicaciones como gráficas promocionales de producto, decoración de escaparates, vallas publicitarias etc.

Vinilos al ‘ácido’ o translúcidos:

Este tipo de vinilo de corte es un material muy versátil y muy resistente. Se aplican sobre superficies acristalada, como cristales o mamparas que hacen de muros de separación en oficinas. Se caracteriza por su efecto traslucido y deja pasar la luz sin que se vea el interior.

Es muy utilizado a la hora de aplicar la identidad corporativa en oficinas o instalaciones donde se busca la privacidad, la luz natural y a la vez le confiere diseño.
Tiene una gran durabilidad y resistencia por lo que puede ser utilizado tanto en interior como en exterior.

Este tipo de material también permite que se puede imprimir sobre el, pudiéndose combinar de diferentes formas, por lo que suele ser muy usado en proyectos globales de decoración.

Vinilos efecto pizarra o Velleda:

Este tipo de vinilo esta muy indicado para salas de reuniones u oficinas con una planteamiento más creativo, aplicándose directamente sobre superficies de pared o acristaladas.

Hay diferentes acabados, desde el efecto pizarra mate que permite la escritura con tizas y su borrado y limpieza, hasta las láminas blancas utilizadas para su escritura con rotuladores de tinta removible efecto Velleda.

Enlaces :
Enlace recomendado: Rótulos luminosos - Letras corpóreas


Otros enlaces :
También te puede interesar: Oficinas modernas Pinterest





Más Entradas


#NOPAROMEPREPARO

Desde Corpóreas Aragón queremos mostrar esta iniciativa #NOPAROMEPREPARO que nos anima a que aprovechemos este tiempo para ...

Leer más...

QuédateEnCasa

Desde Corpóreas Aragon deseamos que esta situación que nos está afectando a todos y a todas, termine lo antes posible y co...

Leer más...

PVC lacado

Producción y rotulación, logomarca #corporea en PVC lacado, recepción #ARAELEC, diseño gráfico y concepto #Mintakeller #...

Leer más...

Letras corpóreas metálicas

Una acertada elección para hacer más visible tu empresa y atraer clientes

El uso de códigos de pictogramas, iconos y símbolos gráficos se ha constituido como una de las principales herramientas a ...

Leer más...

La importancia que tiene la tipografía en rotulación

La tipografía en la rotulación: ¿cuál es su importancia?

Los proyectos de rotulación tienen que captar la atenció...

Leer más...

Señalización de espacios en la "nueva normalidad"

El diseño en la señalización de la nueva normalidad.

Implantación de la "nueva normalidad"
<...

Leer más...

Artes finales en el sector del rótulo o rotulación

LA IMPORTANCIA DE LAS ARTES FINALES EN EL SECTOR DEL RÓTULO O LA ROTULACIÓN

¿Q...

Leer más...

Creatividad y rotulación

Creatividad y rotulación

CREATIVIDAD Y ROTULACIÓN

A la hora de plantear un proyecto de ...

Leer más...