Forramiento de fachadas
A lo largo del tiempo, el material más utilizado para realizara un forramiento de fachada a sido la cerámica.
A día de hoy existe más variedad en materiales, aunque el que por sus características de ligereza y aislamiento se esta imponiendo el panel de composite de aluminio.
Qué es el panel de composite de aluminio
Aunque también es conocido por el nombre de la marca que lo lanzó al mercado, el DIBOND o panel de composite de aluminio es un panel sándwich compuesto a partir de dos láminas delgadas de aluminio, unidas a un núcleo de polietileno sólido.
Algunas de las propiedades más destacadas de este material son:
- Es un material delgado, aunque extremadamente rígido y plano.
- Fácil de mecanizar, pudiéndose trabajar con herramientas básicas permitiendo al mismo tiempo su mecanizado, plegado, perforado e incluso curvado. Todo sin que pierda características técnicas.
- Es resistente a la humedad, por lo que es perfecto para emplearse en espacios exteriores.
- Es de fácil mantenimiento, ya que puede limpiarse simplemente con un paño húmedo.
- Resistente a inclemencias meteorológicas.
Forramientos
Forramiento de fachadas ventiladas.
La utilización de placas de panel de aluminio, nos permite crear fachadas ventiladas, creando un aislamiento térmico mediante la utilización de estructuras portantes.
Con estas estructuras, podemos crear una separación que permita el paso de una corriente de aire entre el panel y la fachada, con lo que conseguimos aislamiento térmico y acústico, así como una protección eficaz ante los agentes atmosféricos.
Forramiento de fachadas ventiladas.
Revestimiento de pared exterior
Las excelentes características de este tipo de materiales hacen que sea un sistema muy utilizado por las empresas en el revestimiento de fachadas, tanto en exterior como en interiores, ayudando a cuidar la apariencia de tu negocio, tanto estéticamente como a través de poder mostrar exteriormente la imagen corporativa de la empresa.
Rotulación exterior
Las características de este tipo de panel composite de aluminio también nos ayuda en el sector de la rotulación a disponer de diferentes opciones a la hora de plantear y diseñar un rótulo luminoso.
Este material nos permite jugar con las formas y color; si además lo unimos a la versatilidad de las letras corpóreas y la iluminación LED, nos permite crear rótulos que den mucho más protagonismo a nuestras fachadas y que hagan mucho más visible y llamativa nuestra marca e imagen corporativa.