¿Qué es la señalética?
A la señalética la podemos definir como el conjunto de señales que informan de algo. Si además va acompañada de un diseño en sintonía con la imagen corporativa, nos servirá para potenciar la imagen de marca.
Debemos entenderla también como una comunicación visual, que mediante un conjunto de señales y pictogramas cumple la función de guiar y orientar en lugares o espacios.
Diseño señalético
Podemos personalizar la señalética en función de lo que se queramos comunicar, mediante formas y colores.
Para su producción e implantación tenemos a nuestra disposición todo tipo de materiales, desde el PVC de alta densidad lacado a placas de panel de aluminio o materiales mas nobles como el hierro o acero inox. Si la implantación es en exterior, podemos también incorporar un sistema de iluminación que ayude a su visualización.
Además, podemos contar con la opción de rotularse mediante vinilos de corte, impresión digital o incluso en alguno de ellos, mediante impresión directa.
Los sistemas de sujeción o anclaje también ofrecen múltiples posibilidades. Y es que, las posibilidades que se nos ofrecen hoy en día para los sistemas de señalización para adaptarse a nuestras necesidades son enormes.
Reforzar la identidad corporativa
Tenemos que entender que el impacto visual que nos aporta la señalética tiene la misma importancia que cualquier otro en la estrategia de marca y que, con un buen diseño personalizado, conseguimos reforzar nuestra identidad corporativa.