Agradecemos a SNÖ FORMIGAL del grupo SNÖ HOTELES por confiar en Corpóreas Aragón para el proyecto de actualización de rótulos corpóreos con neón a tecnología LED, mas eficaces energéticamente y menos contaminantes,, implantando además su nueva imagen corporativa y señalización.
Gracias a SNÖ FORMIGAL por vuestra colaboración y buen trato recibido.
Sustitución de neón por iluminación LED
Nuestro último trabajo en rótulos corpóreos ha consistido en la sustitución de la iluminación de neón por LED, mucho mas eficiente energéticamente.
También se ha procedido a la renovación de la valla publicitaria exterior implantando la nueva línea imagen corporativa del cliente. Ésta última, se realizó mediante el forramiento de la vaya existente con impresión digital sobre vinilo polimérico con laminado UV apto para exterior.
Iluminación con neón:
un sistema contaminante y obsoleto
Desde la entrada en vigor de la normativa europea Directiva 2011/65/UE y su posterior modificación con la Directiva Delegada 2014/76/UE de la Comisión (BOE DUEL-L-2014-81027), se prohíbe el uso de mercurio en aparatos eléctricos y electrónicos.
Los rótulos de neón, suponen pues, una amenaza para el medio (como pasa también en los sistemas de luz fluorescente) ya que esta relacionada con la energía que consumen y el peligro de emisión de gases tóxicos cuando éstos se rompen o deterioran.
Los gases como el mercurio y el argón, contenidos en los rótulos de neón, son altamente contaminantes, ya que se trasmiten por el aire o son transportados por la lluvia o la nieve hasta ríos, mares y océanos.
La rotura de uno de estos rótulos, puede llegar a contaminar hasta 30.000 litros de agua, por lo que las empresas propietarias serían responsables ante la ley.
La alternativa eficiente de la iluminación por LED
Los rótulos con tecnología LED son una alternativa a este tipo de rótulos de neón, no solo por no contener gases contaminantes, sino también por ser mucho mas eficientes energéticamente.
Eficiencia energética en rotulación
Los LED son más eficientes energéticamente, ya que con mucho menor consumo de energía producen más luz, lo que contribuye a un mayor ahorro en la factura eléctrica del cliente.
Aunque el efecto del LED no es el mismo que el del neón, más brillante y vivo, se consiguen unos resultados muy buenos, teniendo además un abanico de colores más amplio.